Páginas vistas en total

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cayó en el olvido?

Seguramente esta es la pregunta que os vendrá a la mente a muchos de vosotros cuando entrais al blog a ver si hay alguna novedad, alguna actualización, algo!! diferente... y os encontraís con la respuesta de que no!! que no hay nada nuevo... siempre las mismas aburridas historias que ya ocurrieron, que ya pasaron... Pero no!! la verdadera respuesta a esta cuestión es que NO! no ha caido en el olvido.

Existe una explicación para esta longeva demora en las actualizaciones... lamentablemente el hacer de mis sueños una realidad, para poder viajar y remar, para poder sentirme libre, para poder disfrutar de lo que la vida nos ofrece día a día... Necesito de una esponsorización monetaria, esponsorización latente en mi vida hasta el momento por la sociedad limitada de Javier Agudo, mi padre, pero esponsorización que finalizó no hace mucho tiempo atrás por propia decisión. Así que basicamente esto es lo que estoy tratando de hacer, esponsorizar mis sueños gracias a la oportunidad que somerset farm me esta brindando... y os preguntareís... ¿Pero por qué no cambia de trabajo y se va a otro lado? ¿tiene que ser muy aburrido siempre igual no? Pues bueno también existe una respuesta a esto... Hasta el momento llevo dos meses trabajando aquí y aún no ha llegado el día que esté aburrido mientras estamos en la empaquetadora, todos los días aprendo algo nuevo ya sea de tractores, empaquetadoras, cosechadoras... por el hecho de que en la casa somos todos como si fueramos familia... por el hecho de que un día tu compañero de curro termina antes que tú y cuando llegas a casa se le ha ido la pinza y ha cocinado una mega barbacoa y ha comprado birras para todos, por el hecho de que tengo la oportunidad de remar todos los días libres que tengo, por el hecho de que mi jefa está contenta con mi trabajo y no me cobra la renta y me ha regalado un tocino para que lo cebe y después se encargará de mandarlo a una carnicería para que lo maten y podamos hacer una buena barbacoa, por el hecho y la simplicidad de que al no esperar nada interesante al despertarte, cada día te sorprende, por el hecho de que todos tus compañeros te llamen hermano... pero no porque resulte cool! Si no por el hecho de que así lo sienten... porque todos estamos igual, misma situación, mismas expectativas... Por el hecho de que la madre de david no sólo mande un paquete de comida desde francia si no que mande un gran paquete de comida con una carta en la que aparece escrito de forma nítida... Para tí y para tus hermanos... =) Y la última y no menos importante... porque me siento feliz aquí!!

No obstante, mi expectativa es clara y no dudaré en ponerme manos a la obra con ella cuando decida que es el momento oportuno... por el momento mi expectativa o goal, que aquí le nombrarían es west coast y fiordland en la isla sur... la meca de todo palista que se precie en nueva zelanda.

Por el resto de cosas, que a la familia le pueden preocupar... todo marcha bien. Quiero decir, como lo suficiente, como sano, me ducho bastante a menudo, mantengo unas costumbres sanas y saludables, libero a willie sin problemas (dado la elevada ingesta de kiwi, ya que aquí resulta barato), y como diría Antonio: meo blanco, pedo fuerte y no temo a la muerte.

También siento que estoy empezando a cambiar... siempre he tratado de tener una vida planificada, quizás no simplemente en el día a día si no en que haré el mes que viene... o que haré al año que viene... También siempre he querido vivir mucho y muy deprisa, muchas cosas en muy poco tiempo, y aunque mi padre siempre me lo ha repetido más de una vez: "No tengas prisa, es cierto que hay muchas cosas por vivir pero también hay mucho tiempo para vivirlas" es ahora y solo ahora cuando estoy empezando a notar el fuerte mensaje que estas palabras esconden, dandome cuenta que muchas veces te pierdes, y te pierdes mucho, de lo que ahora esta pasando por el simple hecho de mantener tu mente ocupada en lo que va a pasar luego. Siento que algo esta cambiando en esta forma de pensar, que algo está cambiando dentro de mí y me alegro por ello, pues siento que el viaje a merecido la pena, que las experiencias están siendo intensas ya sean en lo bueno y en lo malo y que cuanto menos, probablemente el comenzar esta experiencia haya sido una de las mejores decisiones de mi vida... que haré al año que viene? de que trabajaré cuando tenga 40 años? pues la verdad no sé la respuesta, ni todavía quiero plantearmela, solo quiero ser feliz, disfrutar de lo que estoy haciendo, viajar,conocer gente, tratar de cambiar, de ser mejor persona... aunque evidentemente todo esto no es cosa de un día, se necesita tiempo y con esto vuelvo a recordar el mensaje implícito en las frases de mi padre que cuanto menos a vivido más que yo y "más sabe el sabio por viejo, que por sabio".

Por supuesto, que hecho mucho de menos a la gente que me rodea en mi ciudad, a mi familia, amigos, a otros amigo fuera de mi ciudad, compañeros de colegio, compañeros de cuadrillas, compañeros de universidad... y pienso mucho en todos ellos desembocando esto en que algunos días resulten realmente duros y más cuanto más tiempo pasa... Pero uno se da cuenta de que el mundo no termina donde tú naciste, que no sólo es eso lo único, que hay mucho más ahí fuera, mucho por conocer, mucha buena gente y también mucha mala (pero a estas espero no conocerlas) y que como diría Dalí (si no me equivoco) y repetiría una y otra vez uno de mis amigos: Josega, al que muy sentidamente podría llamarsele hermano: "Los nacionalismos se curan viajando" .

Por ello y por lo mucho que os hecho de menos a todos un fuerte abrazo del autor y no dudeís ni un solo momento en hacer lo que os gusta, lo que quereis, lo que necesitais para ser felices.

Mi oficina


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la espera para leer esta entrada!!
    Ojala pronto pueda estar viviendo algo parecido a lo tuyo en otra punta del mundo...
    De momento me conformo con cuidar de tu ciudad que tanto me gusta y de intentar mejorar tu marca de media maratón =P El primer intento en Barcelona ha sido fallido, pero persistiré ;-)

    Mucho animo chencho y sigue siendo feliz!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Me alegro de que andes a gusto por huesqueta!!! y de que todo te marche bien!! pero ni se te ocurra bajar mi marca en la media o tendré que volvera correr otra!!

    ResponderEliminar
  3. La espera ha merecido al pena, despues de leer las sabias palabras que has escrito Chencho!!! Aunque estemos separados por miles de km estamos siempre pendiente del transcurso de esta gran experiencia que estais viviendo!!! se os echa de menos pero estoy contento de saber que estais disfrutando y lo que es mas importante creciendo como persona gracias a este gran viaje que seguro cambiara vuestras vidas!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te digo que ya te vale, HUEVON!!! tanto hacernos esperar! y ahora otra vez otros dos meses de espera no?? miazkatu potrozorroa! un fuerte abrazo y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  5. Querido Mambrún:
    Me han encantado tus reflexiones. Vive cuanto puedas y se feliz que lo que hoy vivas raramente podrás repetir otro día.
    Aunque escribamos poco, nos asomamos de vez en cuando a tus relatos que, por cierto, me parece que están muy bien escritos.
    Hace un par de domingos tomamos en el Hervi unas cañas con "El Alicate" y por supuesto nos acordamos de tí, repetiremos el encuentro en cuanto pases a vernos por huesqueta.

    Recuerda el mejor arros el de "calasssparra".
    Besos de los tres y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. gracia tio por los animos, y efectivamente kaki perdon a todos porque otra vez estoy demorando mucho la siguiente historia pero es porque ahora andamos bastante liados aqui en la granaja con la época de la cosecha. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar