Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

Etapa tras etapa plus lesión

Me desperezo en casa de Silvio Gurrieri en Maipú, ha sido una noche corta, por aquello de dormir pocas horas y movida por el fernet y el rico asado que preparamos como despedida.

Me marcho pronto en la mañana para agarrar el colectivo hacia San Rafael, donde empieza otra etapa del gran viaje de la vida. Sin muchas discusiones Silvio y yo conseguimos entrar el liquidlogic freeride en el colectivo y todos mis bartulos. Ahora tres horas de viaje a San Rafael, donde Silvina me levanta de la terminal y me acerca hasta la base de Sport Star en Valle grande, donde voy a laburar al menos hasta el 27 de noviembre que estaré de vuelta por el rio mendoza para el entrenamiento de guía IRF (International Rafting Federation) clase 3 y safety craft para kayak. Tras mucho deliberar y llegada la fecha descrita, decido dejar la base de Sport Star definitivamente con el peso de tener que despedirme de tan grandes guias y personas de la zona como Pepo, Leo, Sagal, Edu, El gordo Andres, Molleja, Uriel, los dos gallegos Txus y David con los que he compartido piso estos 20 dias en la ciudad y de Miriam y Nero, el tan extraño perro de aguas español por aca por argentina, además de otras muchas personas más con las que en tan poco tiempo hice tan buena relación. Pero bueno no todo queda en tristeza pues varios de los guias de Valle Grande deciden venirse también al curso de guías, impartido por mi padrino argentino Silvio y gran maestro de río para mí y por Mario Mateo, encargado de la empresa Potrerillos Explorer, gran guía, instructor y mejor persona.
Rio Atuel, Valle Grande, SAN RAFAEL

Atuel en la curva de la virgen

Con Ricky en la base de potrerillos explorer

Vamos al rio locos!!

Leyendo,discutiendo y analizando las lineas posibles para el laberinto y observando la tan conocida y temida v (antes de la cascada)

Fin de curso con mucha experiencia y alegria

Volvemos a la villa


Dos días de buen entrenamiento y puesta en común de muchas experiencias en el río y fuera de él, asado y muy buena onda. Algunos nos veremos de nuevo las caras a la hora de rendir el 18 y 19 de diciembre y otros nos iremos viendo por las diferentes venas de la madre tierra,es decir, los ríos y sus afluentes.
Tras este break, comienza una etapa más para mí, Miguel parece ser que ha decidido regresar a España por temas personales y en la empresa Río Aventura Mendoza, que labura en el río mendoza, parecen necesitar guías y yo tengo unas ganas tremendas de evolucionar en este río además de la compañía de Marc y miguel hasta que marche. Por lo que me acerco por la base y me instalo en una carpita que me prestó Silvio y poco a poco me voy metiendo en la onda y en el roll de guía, con la buena suerte de que los jefes confién también en que realice las labores de safety kayak tras haberme observado unas cuantas veces por el río en diferentes viajes y secciones. Asi que como dicen aca: JOYA!!! Estoy en el staff de una empresa con muy buen río y con una gigante historia bajo el nombre de ríos Andinos que decayó… y que se revive con muchas ganas por algunos de los ya no tan jóvenes guías que formaron parte del staff hace unos años atrás. Ahora se llama Río Aventura y presenta un staff casi puramente extranjero: España, Canada, Dinamarca, California, Mendoza y una chica de Japón que está por llegar. La onda y ambiente que se respira es inmejorable, no importa cuántas balsas haya que trabajar o cuántos safety se necesiten que siempre vamos todos los guías al agua, lo que me está dando la oportunidad de ser continuo en el kayak y de estar empezando a sentirme bastante cómodo en el guiaje con ORS (guiaje con dos remos de amplia palanca y con un cuadro o frame colocado en el centro de la balsa), poquito a poco además de poder llevar un juguete nuevo: el cataraft de lucho, un juguete nuevo para mí en el río y bastante desconocido pero que me está despertando mucho entusiasmo.
El cataraft de lucho

Uno de los dias de entrenamiento con el ORS

Así que por estas y otras muchas razones decido plegar las alas y parar mi vuelo en esta zona hasta mediados de febrero, tiempo en el que se está maquinando un plan por la zona de bajar en bandada a chile al río futaleufu para aprovechar las fechas del tan conocido y muy frecuentado FUTA FEST!!!

Por esta razón y dado que nos encontramos escondidos en la ruta 7 que rodea el cordón del plata para abrir el paso fronterizo más importante con chile, el paso de libertadores, lejos de la villa de potrerillos y aun más de la civilización de Mendoza capital, por lo que el contacto con el mundo exterior se hace complicado y escaso, pero el contacto con nuestro interno se intensifica en la montaña de mano de unos compañeros de trabajo que han pasado a ser familia.

Hoy me encuentro escribiendo toda esta historia, que más allá de a que a muchos les importe o no, me gusta escribirlas como recuerdo de mi experiencia en esta etapa tan bonita que estoy viviendo en argentina, por la lamentable razón de que aprovechando uno de los picos de las grandes olas que forma hoy el río por el deshielo generado durante la calurosa tarde de ayer en el Aconcagua, para lanzarme un kickflip (tirabuzón con el kayak en el aire) he estado a punto de sacarme el hombro por completo, pero por suerte se ha quedado en una semiluxación del hombro y una tonta nadada en un sitio poco expuesto, pero con la tremenda consecuencia de que ahora me toca pagar cervezas jajajaja (risas y más risas) Un par de días para ver que tal se asienta la cosa y espero poder estar de vuelta al ruedo.

Seguiré comentando aunque sea de ciento a viento, para que los más allegados sepan un poco como me bientrata la vida. Un fuerte abrazo del autor.

De camino a la kayakeada de despedida a migueloncho

Mucha mierda troncho, que vaya todo JOYA!!!

PD: Miguelito te vamos ha echar de menos por aca pero esperamos que todo salga bueno y que disfrutes también mucho en el cañon del colorado campeón!!

1 comentario:

  1. Vaya fotos chencho! me gusta ver que estás disfrutando como un enano...sigue escribiendo para que sepamos algo de ti melón! un besito

    ResponderEliminar