Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Cambio de año...¿Cambio de costumbres?

Cambio de año con grandes recuerdos del anterior y grandes proyectos para el próximo, pero no con la idea de cambiar las costumbres…, bueno quizás las malas sí.
Inflando las zefir

safety kayak, siempre un ojo en la balsa 

Pelotudeando hasta que empiece el viaje


Poco emocionante en cuanto a viajes ha sido esta última etapa en Argentina pues he estado únicamente en la zona de Potrerillos, Mendoza, Luján de Cuyo y la base de rafting de Río Aventura, dónde trabajo. Pero por el contrario, ha sido realmente emocionante en cuanto a vivencias, experiencias y aventuras.
Partiendo de la pronta recuperación de la lesión producida en mi hombro, a base de ir al río como acompañante sin remar y sólo disfrutando de las diferentes líneas de mis compañeros de laburo (trabajo o curro), ibuprofenos, automasaje y ejercicios de rehabilitación, por lo que he podido disfrutar en estos días, de nuevo, de muchas bajadas de raft y safety kayak (precioso mundo), además de conseguir junto con Marc un sólido gallego´s team cuyo bautizo se forjó en el viaje del conocido “full day” del río Mendoza, sección llamada como “Cerro Negro” con el señor Marc como guía de OARS (mal escrito en la entrada anterior como “ors”) y yo como safety kayak. Y además he tenido la gran oportunidad, como ya comenté, de realizar los cursos de guía IRF y safety kayak para clase 3 de aguas bravas, impartidos por dos grandes dentro y fuera del río: Silvio Gurrieri y Mario Mateo. Y aunque con el hombro ligeramente convaleciente pero con muchas energías e ilusión conseguí superar ambos exámenes (por ello gracias a todos los que han formado parte y paciencia en mi aprendizaje, pero en especial a los tres gurus Mino,Txomin y Chema que me adoptaron en el mundo del guiaje y pusieron la paciencia necesaria que no fue poca ,risas). Por ello las ganas de continuar con fuerza e ilusión en este mundillo del río se acrecentan y con esta ilusión los sueños y destinos próximos, y no tan próximos, vuelan. Me vuelvo a sentir vivo!! Tan vivo como el río Mendoza que ya está gigante y sigue creciendo tan poderosamente como poderosa es la montaña de la que desciende, la magestuosa Aconcagua.

Gallego´s team power

Markelius dandole a las zebec

Gañaneando jajaaj

long life to the river

Haciendo entrenamientos y hard lines

Guerra al hueco!!!

Buscando eddys raros

Carga y descarga del dia a dia

Adri y yo


Los días van pasando aquí, cada vez más cómodos y más fuertes en el río, más contentos con la oportunidad que se nos ha brindado y con más ganas y pensamientos clavados en nuestro viaje a Chile en febrero, que comenzará en el mítico río Futalefú, amenazado, como otros muchos, por la insaciable mano humana.
Saliendo del paso del laberinto por la cascada

Panorámica del viaje

Todos cerquita por lo que pueda pasar 

Nochebuena en “familia” (todo el “staff” de la base de Río Aventura) de cena en casa de los papas de uno de los jefes y después de joda (en España, de fiesta) a un bar “top ten” de la zona. Para la Nochevieja se planteamos un muy buen plan de hacer noche todos los guías en la base con buen asadito y bien de fernet…FELIZ AÑO NUEVO!! A todos los cercanos y a todos los lejanos, espero que todos lo pasemos genial.

Que buena la convivencia con el Marc

Vamos para alla!


Un fuerte abrazo del autor, del que escribe…¿Pero qué sentido tiene el escritor sin su lector? Así que por eso gracias a aquellos que os gusta leer mis pequeñas aventurillas.

Sol, montañas y río,poco más se puede pedir.

1 comentario: