Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Nueva Etapa Próximamente

La buena filosofía: al menos una bajada cada día. Aquí seguimos el Marc y yo por el río Mendoza, con el récord de la temporada de 32 días sin franco y aprovechando todos los viajes posibles, ya sean laburando o por ocio para entrenar con el kayak o con el oars.

Estos días el río va bajando de caudal, ya que las nieves de la Aconcagua, ya son escasas, ahora se mantiene el caudal bajando progresivamente gracias a los glaciares y las nieves perpetuas, baja también el volumen de gente, pero no la motivación por el río ni la buena vida con la familia de la base: Marc, Ami, Sara y lautaro, Sebas (nuestro apreciado jefe de guías), Darío (Superman, todo lo arregla), Gasparín (The Scandinaver lover), Monkey Miki, Taylor, Martino, Txula y Marcelo (los fotógrafos a los que les debo las gracias por la enorme mayoría de las imágenes que aquí publico), Marquitos (el guía más loco y mejor persona de la base), el fugaz Joe, el joven tintxo y el gran kayakero y fiestas que nos acompaña todos los fines de semana Cyndi, que tanto nos enseña de río como de la vida. Y estos últimos días hemos acogido en la familia por unos días a un amigo personal y maestro mío del río, Eneko. Buena experiencia compartir unos cuántos días de laburo con él.

Parece que se va a hacer duro tener que dejar a una familia tan unida que hemos ido creando de a poquito, con tan grandes recuerdos y buenos momentos, buen ambiente y un enorme etc. Pero nuestros sueños vuelan y ya les hemos puesto fecha, el 15 de febrero comenzamos nuestro viaje Marc y yo, hacia el sur de la Argentina y después hacia futaleufu para coincidir con el FutaFEST, pero antes de que partamos para España y cambiemos de capítulo, tenemos el deber de pasarnos por la zona de nuevo a hacer un asado y fiesta por todo lo alto.

Resulta curioso, cuando uno viaja los enlaces tan fuertes que puede llegar a forjar con personas de otras partes del mundo y con estancias juntos no muy prolongadas, es como que todos nos encontramos en el mismo tren, nos ayudamos, y el “hoy por ti, mañana por mí” toma más valor que nunca. Es una de las experiencias que a mí me ha cautivado acerca de viajar, y una de las razones por las que seguiré practicando esta bonita afición acompañada de otra que también me ha cautivado y transformado… EL RÍO. Así que dejemos volar los sueños igual que el agua corre libremente por las diferentes venas de la tierra, que todavía no han sido destruidas por la insaciable mano humana y respeto a ellas igual que a la PACHA MAMA. Un fuerte abrazo a todos y seguiremos actualizando el Marc y yo con las andanzas de nuestro próximo capítulo Argentina- Chile.
 
Markelius

Vamos pa futa!

Marcelo en las gafas de Gasparín

La banda

Cindy dándole duro al oars

El dakar pasa al lado de la base

Splash!

La pequeña gran Ami

La tropa entrando al laberinto

Gallegos culiaos entrando a la cascada

Taylor el californiano

Tintxo con todo a por la V

Todo el equipo

El mar marron

Miguelito el safety mas fuerte y gran promesa del kayak

Probando líneas nuevas, líneas secas

Juntos pero no revueltos

El Marquitos siempre sonriendo


PD: Gracias a PhotoAction por todas las imágenes.

1 comentario: