Páginas vistas en total

jueves, 6 de marzo de 2014

El viaje en cuestión

Continuamos con nuestro viaje tras conseguir, después de mucho esfuerzo, que los hippies del Bolsón no nos atraparan, risas. Sin pasajes y a la aventura nos ponemos camino hacia la enfrascada máxima de pasar a Futaleufú (en Chile), con un colectivo hasta Trevellín y de ahí hacer dedo hasta la frontera por un camino de ripio. Sin mucha demora nos levanta un kayakero local " Pato" que va de camino hacia el FutaFest (Festival de río que se celebra en esta época en el río Futaleufú), pero en la frontera lo echan para atrás  por no llevar el resguardo del pago del seguro. Así que nos toca pasar frontera "a pata" y hacer dedo, de nuevo, para llegar al pueblo de Futaleufú y aquí, una vez más, dedo para subir a Cara del Indio (el dedo ya con tendinitis). Una vez en Futaleufú (en el río) los sueños pasan a ser realidades, acomodamos la tienda y rápido apañamos para hacer la sección de puente a puente con los chicos de rafting de la A.R.A.F.T., que conociamos del río Mendoza. Y... Zas!!! En toda la boca, Futaleufú nos despierta con un manso flip en el rápido de entrada, desparrame de remos pero solución rápida y acertada, el resto de los días los emplearemos en kayakear, jugar a fútbol, hacer un poco de senderismo por la zona (enfrascadas mil) y alguna fiesta con el Tanito Andrea, los gallegos José y Cate, los chilenos, Cami, Barbas y más gente de la zona... Muchas gracias a la familia de Cara del Indio que se portó muy bien con nosotros.
Ya en futaleufú River

Disfrutando del down river de kayak con una rica chela!

Por fin aquí estamos en el rápido de mundaka!

Vamos no más!! a por sección Puente a Puente

Futa!!

El tano cayó también por el Festival

El Team a la entrada del rápido de Mundaka

Marc zafando el Monstruo por la derecha y Eloy a las fauces de mundaka!!

El equipo

Uno de los varios viajes al pueblo

Día de paetada rodeando todo el cañon del infierno

Rápido antes de entrar a cañón del Infierno

Fauna de la zona

Futafest y patagonia sin represas

De birras en otra de las pruebas del evento
Los creature Craft por Futaleufú

Nos despedimos de Futaleufú y nos vamos de camino a Chiloé

Del FutaFest en adelante nos decidimos por tomar unos días turísticos en la famosa isla chilena de Chiloé, y más concretamente en Queilén, donde vive Dany, un colega chileno que conocimos en uno de los hostel del Bolsón, aunque no pudimos encontrarlo esos días en casa, si pudimos pasar un lindo tiempo por la zona y una buena mariscada poo!!
Pueblo pesquero de Queilén

A Base de Yogur se rompen las malas tripas

Bonito atardecer en la costa del Pacífico.

Ahora tras este hueveo máximo de un par de días, tocaba retomar kayaks y subir a la zona de Panguipulli, y en concreto, al pueblo de Choshuenco, dónde los cabros de la empresa Rucapillan Rafting se tiraron la mega onda de prestarnos kayaks y llevarnos al bajo y alto Fuy y al río Enco, por esta vez no tuvimos tiempo de kayakear el San Pedro ni de ver a nuestro colega Gonzalo Miño, pero lo dejamos pendiente para la próxima.
Con los cabros de Rucapillan Rafting en Choshuenco

Nos vamos al río Enco

Rio Enco

Excelente paisaje patagónico

Concentración

Tras el largo porteo de salida

Porteo bajo un caluroso sol chileno

Salto de la leona en la sección del Alto Fuy

Con los Gringos de Idaho en el alto

La Leona

Terrible resultado

Final de la sección del alto, un paisaje loquísimo

Tras estos días, una parada rápida de un día en Pucón para kayakear Trancura y conocer un poco la zona, y finalmente ya sólo nos quedaba la parada en el pueblo de Aluminé, para conocer el río Aluminé y a Martín y los chicos de la empresa de Neuquén Rafting, pero el colectivo que nos cruzaba de Pucón hacia Junín de los Andes se estropeó en la frontera y perdimos 6 horas, perdiendo así también el colectivo hacia Aluminé. Queda pendiente para el próximo viaje para sudamérica pero Muchas Gracias a Martín de Neuquén Rafting por la buena onda.

El tiempo se nos hecha encima y finalmente decidimos hacer noche en Junín de los Andes y partir pronto a la mañana hacia Neuquén, de donde agarraremos un colectivo nocturno hacia Mendoza, para pasar más tiempo con la familia mendocina de la base de rafting, y que nos ha hecho mucha ilusión volver a ver de vuelta. Ahora estaremos unos días por Potrerillos haciendo algunos recados y pronto de vuelta a nuestra tierra. Nos vemos pronto, hasta entonces un fuerte abrazo de los dos, Marc y Chencho.

2 comentarios:

  1. ERES MI PUTO ÍDOLO Y ME DAS UNA ENVIDIA DE LA HOSTIA VINZZENZZO (BINTXENTXO) UN FUERTE ABRAZO!!! SIGUE DISFRUTANDO DE LA VIDA CRACK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno caki!! Como sigue esa progresion en el kayak maestro. Estaria bueno que remaramos el gallego este verano.

      Eliminar