Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

La recompensa del mamporrero (Chapter 4)

No eramos conscientes de lo que estaba acaeciendo... Eran las dos de la tarde de un viernes 30 de noviembre como pudo haber sido otro cualquiera de los 22 años pasados en mi caso, y 25 para ellos, pero este tenía algo diferente... Nos encontrabamos en Nueva Zelanda en el huerto haciendo la poda de la pera después de un terrible día lluvioso y muy gélido, cuando a lo lejos entre las interminables líneas arbóreas se abrió hueco un estremecedor grito seco de nuestra jefa... que nos advertía que el trabajo se había terminado por hoy y no sería necesario volver al huerto (orchard) hasta el lunes 3 de diciembre puesto que el tiempo no era nada alentador para el finde.

Duro día de trabajo
Casi sin mediar palabra y únicamente cruzando unas pocas miradas sentimos la llamada de Gisborne (el Zarautz neozelandés) y aprovechando las facilidades que crea el hecho de vivir en una casa rodante nos pusimos en ruta una vez más, esta vez para aprovechar el finde en la zona costera y surfera de nueva zelanda, era momento de desenpolvar los kayaks de nuevo.

 Mahia beach

 Borja entrando al río

El tiempo que marcaban en el forecast era de lluvias persistentes y vientos en todo Hawke´s bay pero, aun con todo, nos animamos a movernos y ha resultado muy acertado pues ventoso sí ha sido, pero no lluvioso (algunas precipitaciones leves y nocturnas). Gran fin de semana de playa, kayak y nuevo turismo neozelandes, que nos ha venido de perlas para recargar las pilas para otros 6 días más de duro trabajo que nos esperan y para ir aprendiendo a optimizar algo más el espacio interior que nuestra compañera de fatigas, la vaporetikkk, nos oferta.

 La cocina y los fogones

 La zona de la mesa, cama y baúles armario

 La garcica surfera

 Dos monos muy monos

 El trío calabera en la península de mahia

Se ven así suplidas, algunas de las peticiones de los seguidores del blog que nos advertían de la necesidad de observar alguna foto interior del camión, pues ahí están, pero iremos subiendo más conforme vaya pasando el tiempo. No obstante, a todos aquellos que sigan nuestras andanzas les hacemos saber que existe la posibilidad de realizar comentarios libremente (no obscenos) dentro del blog, y que las peticiones serán estudiadas y realizadas en su justa medida por la junta general de la vaporeta neozelandesa. En esta misma línea, y en vistas a las preocupaciones de uno de mis hermanos de la vida y personaje cuanto menos curioso y singular cuelgo el siguiente vídeo, que trata de espresar la fase en la que ahora mismo nos encontramos, comparandonos con la película, libro y biblia de todo espíritu viajero: "into the wild"
 

http://www.youtube.com/watch?v=16mQddKf2vE

Ahí teneis la escena, y en realidad lo que quería conseguir era colgar un vídeo mío sentado encima del kayak y tratando de imitar esta escena, pero aún me encuentro en proceso de aprendizaje con el blog así que probablemente subiré dicho y preciado vídeo más adelante, hasta entonces os dejo por un tiempo mientras nos encontramos sumergidos, de nuevo, en el apasionante mundo del "pear thinnin".

El autor estrenando sudadera

Pero no soy más viejo, soy más jóven que antes, sólo que antes estaba preso. Sleeping time now, I´ll see you soon. Cheers!!!
 

6 comentarios:

  1. Bien, bien por las noticias. Oye, por cierto, podéis ir al Media Mark y compraros una tele para la vaporeta....aunque no tengáis el plus. Je, je. Bueno, a currar la semana que pronto llega el finde. Un abrazo fuerte. Tito Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenaaaa bien lo de la televisión!!!! habrá que esperar a cobrar la primera nómina!!

      Eliminar
  2. Que pasa Familia!!! que tal ha ido el primer dia de curro después del merecido finde de descanso? Espero que no muy duro!!! Los paisaje de New Zeland son increibles!!! Dsifrutarlo al máximo!!!

    PD: Mientras mas fotos subis de la vaporeta mas me gusta mas!!! Es una pasada!!! Muy buena adquisición si señor!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. julitopmennnn!! currando duro aqui en new zealand, y tu como vas mariano?

    ResponderEliminar
  4. Por aqui pasando mucho frio y estudiando italiano para poder comunicarme jeje!!!! Pero muy bien!!! En una semana vuelvo a España y estaré por alli un mes dandole grasa a la negra que tengo un mono de bici que no veas, aunque no será tan divertido como las rutas del trio alicate!!! Bueno Chencho aunque el curro sea duro seguro que la recompensa de la experiencia de estar conociendo todo aquello merece la pena!!!

    Un fuerte abrazo para los tres

    ResponderEliminar
  5. Ictus!!

    Como va esa recogida de peras?! Seguro que mejor que mis estudios jaja! Ya habeis planeado algo guapo para celebrar las christmas o Santa Klaus no vendrá este año a la vaporeta??

    Os deseo seguir on-fire como hasta ahora.
    Un abrazo muy fuerte y para Borjik un saludo del "dufo-master".

    ResponderEliminar